Entre todas las pruebas que te pide el médico no deben faltar las pruebas de detección de esta afección.
Al menos una vez al año debés realizarte chequeos de rutina para controlar la salud y colaborar en la prevención de varias enfermedades. Entre todas las pruebas que te pide el médico no debe faltar el test de detección del VIH-Sida.
Un resultado positivo en la prueba acostumbra a dejar a la persona atónita pero lo más importante que tenés que tener en cuenta es que actualmente es una enfermedad manejable que se puede tratar con medicamentos.
En el marco de la marcha del orgullo gay la organización AHF Argentina ofreció hacer tests gratuitos y repartió preservativos, como parte de la campaña de prevención del VIH-Sida
El año pasado la ONG ya ofreció este servicio, y de los 1200 tests en tres días que llevaron a cabo ni uno solo dio resultado positivo. Eso muestra la importancia que la población da al control de su salud.
En la cuarta marcha del orgullo gay, Natalia Haag, directora nacional de prevención y testeo de AHF Argentina, expuso : “Es muy importante que todas las personas se hagan el test de VIH una vez por año como un control más», dentro de dicha marcha se invitó a las personas a que se hagan un test rápido de VIH.
A todas las personas que quieran consultar sobre lugares donde hacerse el test pueden ingresar a https://testdevih.org
Añadir comentario