anuncioElParaiso
Tecnología/Autos

WhatsApp sumará una nueva función para compartir videos que muchos estaban esperando

La plataforma también trabaja en la función multidispositivo y en la forma de desvincularse cuando no se quiera seguir usando uno de ellos.

WhatsApp trabaja en una nueva función para su aplicación de mensajería instantánea que permitirá a los usuarios silenciar los videos antes de compartirlos con sus contactos.

Esta nueva característica, incorporada en la ventana de edición de video, permitirá seleccionar si se quiere enviar un clip con el audio activado o en silencio, gracias al nuevo icono con el símbolo del altavoz que aparece junto a la duración y el tamaño del archivo.

El botón de audio, en el editor de videos, la nueva opción en WhatsApp. (Foto: TN Tecno).

Esta función está disponible por el momento para los usuarios de la versión beta de WhatsApp para Android v2.21.3.13, aunque no se limita a esta construcción, como señalan los expertos en filtraciones de WABetaInfo.

Cómo silenciar un video en WhatsApp

  1. Ir a un chat y elegir en la opción “galería” enviar un video. También se puede grabar uno desde el mensajero.
  2. Una vez elegido el video veremos, arriba a la izquierda, el logo de “volumen”, al lado de la duración del clip y el peso del mismo.
  3. Al hacer click en ese logo se silenciará el video. Después se manda normalmente con el botón verde de “enviar”.
  4. El archivo silenciado también se guardará en la memoria del celular del que lo envió.

Una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos

WhatsApp trabaja en dos sistemas para la función multidispositivo, uno centrado en la aplicación WhatsApp Web y otro para emplearse con otros teléfonos. Ambos tendrán una opción para desvincular la cuenta cuando ya no se quiera seguir usando en ellos.

La función multidispositivo se caracteriza por llevar el acceso a la cuenta de WhatsApp a otros equipos distintos del celular principal en el que la aplicación está instalada. La compañía, propiedad de Facebook, trabaja en una función para el cliente WhatsApp Web, que permitirá utilizar su cuenta incluso sin conexión a Internet en el celular del usuario, -requisito para usar el servicio actual WhatsApp Web- o cuando este está apagado.

La otra opción multidispositivo vincula la cuenta con otros equipos diferentes (hasta cuatro, aunque este límite puede variar hasta el momento de su implementación final). Al igual que con WhatsApp Web, el usuario no necesitará que el teléfono principal tenga una conexión activa a Internet.

Según explican en WABetaInfo, WhatsApp incluyó en la beta v2.21.30.16 para iOS una opción para que el usuario pueda desvincular el dispositivo secundario de la cuenta principal del servicio de mensajería cuando deje de utilizarla.

La opción se encuentra en la sección de Ajustes de la Cuenta, debajo de “solicitar info de mi cuenta”. Si en el dispositivo principal aparece la opción “eliminar mi cuenta”, en el secundario pasa a ser “log out” (cerrar sesión).