Al cumplirse 37 años del inicio de la guerra de Malvinas, la vecinos se reunieron en la plaza Rosario Vera Peñaloza, donde tuvo lugar la tradicional Vigilia para rendir homenaje a los caídos en combate y a los sobrevivientes.

El intendente municipal José Freyre acompañado por miembros de su Gabinete se sumaron a conmemorar y recordar a nuestros héroes.
Hubo carpas expositivas con diferentes materiales que tiene el Centro de Veteranos de Venado Tuerto, que cada año va agregando materiales para poder armar un gran museo sobre lo que fue la guerra de Malvinas. También se presentaron artistas locales.
Uno de los momentos emotivos fueron las palabras de reconocimiento a los héroes de Malvinas por parte de la Agrupación Hijos Malvinenses. Se realizó el minuto de silencio y posteriormente el arrío de la Bandera.

Se llevo a cabo una simbólica marcha de antorchas en el monumento, luego se dió lugar al descubrimiento de una señalética que indica la distancia desde Venado Tuerto a las Islas Malvinas y a la Base Marambio.
Al finalizar se llevó a cabo la presentación y testimonio de los Veteranos. También hubo palabras a cargo del intendente José Freyre
El Himno Nacional Argentino y la Marcha a Malvinas a cargo de la Banda Municipal Cayetano A. Silva.

La organización estuvo a cargo de la Agrupación juvenil, acompañando al Centro de Veteranos de Venado Tuerto y Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe. Fuente Prensa MVT
Añadir comentario