La diputada provincial por el Frente de Todos, Paola Bravo, sentó posición sobre el salvataje de la empresa Vicentin por parte del Gobierno nacional, tildándola de “estratégica y muy importante para toda la provincia de Santa Fe”.
“La decisión del Gobierno nacional me parece estratégica y muy importante para toda la provincia de Santa Fe ya que, principalmente, garantiza la continuidad de las fuentes de trabajo y da previsibilidad a los productores y proveedores. Recordemos que la empresa Vicentin se dedica a la comercialización de granos y oleaginosas, pero también a la producción láctea, algodonera, aceite, carne”.

“Y la herramienta legal para llevar adelante el rescate es la ley de expropiación. Estamos protagonizando como sociedad un momento de gran participación e intercambio, donde se escuchan todas las voces y se le da enorme protagonismo a la provincia de Santa Fe”, precisó.

La diputada santafesina se mostró satisfecha por la decisión del Estado, y es que la provincia de Santa Fe concentra casi la mitad de los 2.368 acreedores de la agroexportadora, con 1.202 damnificados, lo que constituye un 46% del total de la deuda y que, en su inmensa mayoría, son pequeños productores perjudicados a través de las Cooperativas agropecuarias que agrupan principalmente a chacareros de la región. Además, al ser una empresa dedicada a varios rubros y con un rol protagónico en el mercado, en Vicentin corren riesgo innumerables fuentes de trabajo.
“En sí estamos hablando de alrededor de 7 mil fuentes de trabajo directas en lo que es Reconquista y Avellaneda, y 22 mil trabajadores en forma indirecta. Por eso me parece muy importante que el Estado acompañe al sector productivo y que vaya al rescate de una empresa que está al borde de la quiebra, y también que con esta herramienta se avance en fortalecer nuestra soberanía alimentaria y la erradicación del hambre y la pobreza”.

Finalmente, la legisladora del Frente de Todos remarcó: “de la misma manera que lo expresó el diputado nacional Marcos Cleri, hay que buscar soluciones innovadoras a esta situación compleja, potenciando la asociación virtuosa entre el grupo Vicentin rescatado por el Gobierno Nacional e YPF Agro. Para poder exportar más, garantizar fuentes laborales y lograr arraigo local respetando a los productores, acopiadores y proveedores”.
Comentarios recientes