anuncioElParaiso
Turismo

Vacaciones en la nieve: Por qué no abre Las Leñas 2021

El Centro de Ski Las Leñas no abrió la temporada 2021. Las montañas en Mendoza se ven nevadas pero en el complejo no hay ni un solo culopatín

Nieve sí

Mendocinos y turistas siguen preguntándose cuándo abre Las Leñas 2021. La temporada de invierno está por terminar y el complejo sigue con las puertas cerradas a pesar de las intensas nevadas de los últimos días. Qué dice la empresa encargada de la concesión del Centro de Ski Las Leñas.

Las últimas nevadas en Mendoza hicieron ilusionar a los mendocinos (y a los turistas argentinos) que soñaban con esquiar en Las Leñas, el centro más importante de Sudamérica que se encuentra en Malargüe, al Sur de la provincia. Sin embargo, y a pesar de un primer anuncio que indicaba que abriría la pista Eros 1, en la base, el pasado fin de semana, en la página oficial comunicaron que la temporada 2021 permanecerá cerrada.

Las Leñas luce con un manto blanco gracias a las últimas nevadas.

Así, no solo no se podrá ir a esquiar sino tampoco a hacer un muñeco de nieve o lanzarse en culopatín.

El comunicado oficial señala los motivos por los que las pistas (y fuera de las pistas) de Las Leñas continuarán cerradas al público. En él se expresa que las condiciones meteorológicas no son aptas para la seguridad ni de los trabajadores ni de los clientes y que se esperan “fuertes vientos del sector oeste” lo que generará que caiga nieve sin compactar, lo que podría resultar en avalanchas.

Las nevadas de los últimos días dejaron este paisaje en el Valle Las Leñas, en Malargüe, Mendoza

Las nevadas de los últimos días dejaron este paisaje en el Valle Las Leñas, en Malargüe, Mendoza

Dado que no se puede continuar con normalidad los trabajos para delimitar las pistas y pisar la nieve, es que el Centro de Ski Las Leñas decidió permanecer cerrado.

Comunicado oficial del Centro de Ski Las Leñas

“El servicio meteorológico anunció nevadas que continuarán por algunos días. Sin embargo, estas precipitaciones en suelo cálido en una época de transición estacional y sin base nívea, no permitirá reunir las condiciones técnicas de seguridad para la apertura del dominio esquiable, puesto que se aguardan también fuertes vientos del sector oeste que lanzarán significativamente nieve precipitada sin compatar, generando situaciones de altos riesgos de avalanchas“, señala la empresa privada.

“Dichas condiciones hostiles impedirán que se desarrollen con normalidad los trabajos de pisado de nieve y delimitación de las pistas, razón por la cual el Centro de Ski Las Leñas continuará cerrado al público, para poder controlar y monitorear el desplazamiento de las masas de nieve y preservar la seguridad de nuestros trabajadores, colaboradores y clientes”, agrega respecto de la decisión.

“Todos hemos aguardado con profunda expectativa la temporada invernal 2021, pero el cúmulo de adversidades nos impide garantizar la apertura“, reza la imagen que aparece apenas se ingresa a la página oficial.

El comunicado oficial respecto de cuándo abre Las Leñas 2021, centro de ski de Malargüe, Mendoza.

El comunicado oficial respecto de cuándo abre Las Leñas 2021, centro de ski de Malargüe, Mendoza.

Ni las pistas, ni los medios y ni fuera de las pistas se puede acceder dado que los sectores no están habilitados.

¿Seguirá nevando en Las Leñas?

Según el pronóstico del tiempo, en los próximos días se espera sol y mínimas que rozarán el sobre cero. La máxima de este viernes y sábado en Malargüe será de 3 grados.

El pronóstico de nieve señala una nueva “espolvoreada de nieve” para el 27 y 28 de agosto y viento “generalmente ligero” en los próximos 3 días. Nuevas nevadas se esperan después de días de sol recién para el miércoles 1 de septiembre por la noche.

Mensaje Adblock

Nuestra pagina se mantiene con los anuncios que mostramos, agradeceríamos si desactivase las extensiones de adblock.

Anuncio