anuncioElParaiso
Nación

Un mes sin Guadalupe Lucero

La niña de 5 años desapareció el 14 de junio en medio de un cumpleaños familiar.

Guadalupe Lucero, de 5 años, desapareció en medio de un cumpleaños familiar el pasado 14 de junio y desde entonces no se supo nada más sobre su paradero. La niña estaba en la vereda de la casa de su tía, ubicada al sur de la provincia de San Luis. Esa fue la última vez que sus padres y familiares la vieron.

Hoy, a un mes de ese día, la familia de la menor reclama su aparición con vida. “Uno nunca quiere llegar al mes. Pedí que la encontraran lo antes posible. La esperanza mía fue encontrarla a los dos o tres días; pasaron cuatro, cinco, una semana, dos semanas, y no hay nada”, dijo Yamila, la mamá de Guadalupe, en diálogo con Radio La Red.

Alerta Amarilla de Interpol

A pesar de los esfuerzos puestos en su búsqueda los rastrillajes y allanamientos arrojaron hasta el momento resultados negativos. Tampoco hay claridad sobre una línea de investigación de lo que le pudo haber ocurrido con Guadalupe.

“Yo la espero con vida, volver a encontrarla, abrazarla, besarla, tenerla conmigo, volver a hacer las cosas que hacíamos, como llevarla a la escuela, o al club”, agregó su mamá.

Mientras el Gobierno nacional activó el Alerta Sofía, Interpol emitió una Alerta amarilla y el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de dos millones de pesos a quien pueda aportar datos útiles para su aparición.

Alerta Sofía

“No se entiende nada de lo que pasó. Estoy todo el tiempo mal, no sé dónde está mi hija. Lo que estoy pasando no se lo deseo a nadie, no es vida, es horrible”, dijo y describió cómo atraviesa este difícil momento.

Por su parte, Yamila asegura que sostiene la “línea de pensamiento que mantenía el día uno”, hipótesis en la que trabaja la policía. A su vez, ayer los familiares que estaban presentes al momento de la desaparición de la niña volvieron a declarar sobre lo que pasó ese día.

“Dijimos hora por hora lo que pasó, y todo lleva a que no dejamos pasar nada. Por tanto, los llamados de mi mamá hacia la Policía, de salir a buscarla, de dar la casa del padre. Está todo marcado por horas, se ve claramente que no dejamos pasar nada de tiempo”, detalló Yamila.

En la entrevista, contó que se vio tres veces con Ariel Parrillis, el juez a cargo de la causa y agregó que el padre de Guadalupe, Eric Lucero, sigue insistiendo con la necesidad de que la investigación sea derivada a la Justicia Federal. “Desde un principio tendrían que dar más para encontrarla. Hay que utilizar todo lo que sea necesario, tienen que encontrarla, con lo que sea”, añadió.

Mensaje Adblock

Nuestra pagina se mantiene con los anuncios que mostramos, agradeceríamos si desactivase las extensiones de adblock.

Anuncio

anuncio