A excepción del Reino Unido, ningún vuelo europeo podrá ingresar por un mes desde el próximo viernes

El presidente Donald Trump anunció esta noche la suspensión de todos los viajes procedentes de Europa por los próximos 30 días, excepto aquellos desde el Reino Unido, como prevención y control del nuevo coronavirus en Estados Unidos, donde hay 33 muertes y más de 1.100 casos de la enfermedad.
“Vamos a suspender todos los viajes desde Europa a Estados Unidos, excepto desde el Reino Unido, durante los próximos 30 días”, anunció Trump en un discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, informó DPA.
La medida entrará en vigor “la medianoche del viernes“, agregó y aseguró que las restricciones “se ajustarán según las condiciones” que surjan.
Trump justificó la decisión para “evitar que nuevos casos entren” a Estados Unidos, aunque, agregó, que habrá “ciertas excepciones para ciertos ciudadanos americanos” que se hayan “sometido a las evaluaciones apropiadas”.
“Estas prohibiciones no sólo se aplicarán a la tremenda cantidad de comercio y cargas, sino a varias otras cosas a medida que obtengamos la aprobación”, añadió.
Además, anuncipo que buscará paliar el efecto de la crisis global señaló inyectará hasta 200.000 millones de dólares en la economía y así enfrentar a la pandemia de coronavirus
“Cualquier cosa que venga de Europa a Estados Unidos es lo que estamos discutiendo”, concluyó.
Contagio
Estados Unidos ha informado este miércoles que más de 1.000 personas han dado positivo por coronavirus. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, compareció esta mañana en el Capitolio y advirtió de que “las cosas empeorarán más de lo que están ahora”.
Los muertos por la enfermedad ya han llegado a 31: un total de 24 en el Estado de Washington, tres en California, dos en Florida, uno en Nueva Jersey y otro en Dakota del Sur.
Las infecciones y fallecimientos han llevado a declarar el estado de emergencia en Washington y suspender festivales famosos y multitudinarios como Coachella. La NBA, liga profesional de básket, ha sido cancelada por “tiempo indefinido” tras el conocimiento de que un jugador dio positvo.
Comentarios recientes