Home » TRAS DENUNCIA DEL INTENDENTE CHIARELLA DERRUMBARON DOS BÚNKERS DE DROGA Y DETIENEN A 5 PERSONAS
Venado/Región/Santa Fe


TRAS DENUNCIA DEL INTENDENTE CHIARELLA DERRUMBARON DOS BÚNKERS DE DROGA Y DETIENEN A 5 PERSONAS



Este miércoles en horas de la tarde, en un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad, el Ministerio Público de la Acusación, la Policía de Investigaciones, la Justicia provincial y autoridades locales, se llevó adelante la demolición de dos inmuebles utilizados para la venta de drogas en Venado Tuerto. La medida fue ordenada por la Justicia en el marco de la Ley de Microtráfico, a partir de una denuncia realizada por el intendente Leonel Chiarella y el delegado del Ministerio de Seguridad en General López, Nahuel Pasquinelli, con base en las reiteradas quejas de vecinos de la zona de Pavón al 1800.

“Estamos dando cumplimiento a una medida ordenada por la Justicia, en el marco de una investigación por narcotráfico. Es muy importante desactivar estos lugares, no solo por la actividad ilícita que se desarrolla, sino también por las situaciones de violencia que se generan en torno a estos puntos de venta”, manifestó el intendente Leonel Chiarella, quien estuvo presente durante el operativo de demolición junto a la senadora Leticia Di Gregorio.

El mandatario también agradeció el acompañamiento institucional en cada instancia del proceso. “Quiero destacar y agradecer al Gobierno provincial, al fiscal Iván Raposo, las fuerzas de seguridad provinciales como la PDI y la Unidad Regional VIII y al juez Mauricio Clavero que intervinieron por esta firme decisión de ir a fondo contra la venta de droga. Estas acciones demuestran que cuando se trabaja de manera articulada, con decisión política y respaldo legal, los resultados llegan”, expresó.

En este sentido, afirmó: “No vamos a permitir que estos lugares sigan funcionando. Tenemos las herramientas legales y el compromiso necesario para avanzar. No se trata solo de perseguir a los responsables, sino de intervenir sobre los entornos donde la violencia y el narcotráfico se instalan. Vamos a estar donde haya que estar”, aseveró Chiarella.

Por su parte, Nahuel Pasquinelli expresó: “Esta demolición no es simbólica: marca un antes y un después en la lucha contra la venta de droga en Venado Tuerto.