Home » Transporte: el Senado provincial exige equidad a la Nación
Venado/Región/Santa Fe

Transporte: el Senado provincial exige equidad a la Nación

Por unanimidad, la Cámara expuso la discriminación que sufre la provincia de Santa Fe frente al área metropolitana de Buenos Aires. Pasó a Diputados una ley de emergencia para todos los subsistemas de corta, media y larga distancia. 

Un proyecto de ley Rubén Pirola prevé que durante la emergencia por el Covid-19 el transporte reciba beneficios del sector público provincial. Crédito: Prensa Senado de Santa Fe

Con la firma de todos los senadores, la Cámara alta expresó su deseo de que el sector del transporte de la provincia reciba el mismo trato económico que el gobierno nacional le ha dado al de la capital federal y el Gran Buenos Aires.

La comunicación se aprobó sobre tablas, con un texto acordado durante la reunión de jefes de bloques, durante la telesesión en la que -además- se le otorgó media sanción a un proyecto de ley que declara en emergencia al sector.

Ambas iniciativas nacieron en el bloque de la mayoría del justicialismo y fue su presidente, Armando Traferri (San Lorenzo), quien expuso la necesidad de producir ambos sobre tablas. Dijo que en la jornada del miércoles 29 la bancada de doce integrantes se entrevistó con representantes del sector que le expresaron su preocupación por lo insostenible de la situación.

Por una parte, la Cámara subraya que los usuarios santafesinos deben tener los mismo beneficios que los del Amba y por otra, se avanza en la sanción de una norma que otorga algunos beneficios impositivos a todos los subsistemas de corta, media y larga distancia.

El proyecto de ley propuesto por el presidente provisional del Senado, Rubén Pirola, consta de cuatro artículos en el que se destaca que mientras dure la emergencia producto de las medidas sanitarias adoptadas frente a la pandemia, a nivel nacional, se extenderá la emergencia para el sector del transporte.

Mensajes con improperios 

Durante la sesión -que sufrió algunas interrupciones momentáneas por problemas en su soporte en internet- el senador Traferri relató un suceso preocupante, extraño al clima de convivencia política que se observa en el Senado.

Dijo que integrantes de esa bancada recibieron mensajes de textos en sus teléfonos celulares con advertencias que bien pueden tomarse como algo más grave, en su contra.

“Queremos dejar en claro que estas prácticas se pueden tomar como amenazantes, y no corresponden de ninguna manera y hablan de otras épocas”, dijo el senador. Explicó que a su celular, al del presidente provisional Rubén Pirola y al del vicepresidente del bloque del PJ, José Baucero llegaron esos envíos.