Home » Trágico accidente aeronáutico: 2 muertos
Venado/Región/Santa Fe

Trágico accidente aeronáutico: 2 muertos

Alrededor de las 10.15 se registró un accidente aéreo en zona rural cercana a El Empalme -entre Venado Tuerto y la localidad de San Eduardo-, donde cayó una avioneta, causando la muerte de los dos tripulantes.
La pequeña nave explotó al caer y quedó totalmente destruida por las llamas, lo cual hacía imposible su reconocimiento aún rato después del siniestro fatal.


Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto extinguieron el fuego, quedando solo restos carbonizados.
Si bien siendo las 13 aún no había confirmación oficial sobre la procedencia de la nave y su procedencia, se sabe extraoficialmente que pertenece a una empresa instalada en Venado Tuerto.
En el lugar trabajó también personal del Sies 107, la fiscal Andrea Caballero, personal de Gendarmería, Policía Federal, PDI y personal policial de Comando Radioeléctrico y Comisaría 12.
El jefe del cuerpo activo Francisco Acrap evaluó las circunstancias del hecho señalando que la nave había salido unos 40 minutos antes del Aeroclub Tomas B Kenny de esta ciudad tras cargar combustible. Teniendo en cuenta la distancia donde se produjo la caída del lugar de salida se esti.a que el piloto quiso retornar ante alguna falla.
Lamentablemente no llegó, la avioneta cayó en el campo y la primera explosión llamó la atención de la gente de la zona. En forma inmediata oyeron otro estruendo y el hongo que produjo la ignición se vio a varios kilómetros. En forma inmediata se dio aviso a los bomberos, quienes a su llegada y no pudieron hacer nada para salvar los tripulantes, quienes habían perecido y solo quedaban algunos escasos restos de metal.
Acrap manifestó que apagaron.las llamas que se extendían hasta una cortina vegetal cercana y colocaron cinta de preservación de la escena hasta la llegada de las autoridades. Los restos quedan en el lugar hasta la llegada de las autoridades de la Fuerza Aerea ya que es su jurisdicción Fuente:Radio Jota