anuncioElParaiso
Tecnología- Autos

Toyota Argentina correrá en el Turismo Carretera

La ACTC anunció que se aprobó la incorporación de Toyota para que debute en el campeonato 2022 del Turismo Carretera. La categoría más antigua del automovilismo en todo el mundo sumará de esta manera su quinta marca, después de varias décadas. El Toyota Camry con motor Cherokee (provisto por la categoría) competirá con los históricos Chevrolet ChevyFord FalconDodge GTX y Renault Torino.

El pedido de Toyota fue realizado por el presidente de la filial local, Daniel Herrero, quien de esta manera tendrá el equipo oficial más grande del automovilismo argentino. La división Toyota Gazoo Racing Argentina ya tiene presencia en los campeonatos de Súper TC2000Top RaceTurismo NacionalRally Argentino y TC Pick-up.

Justamente el TC Pick-up, donde participa con la Hilux, fue la puerta de entrada de Toyota al mundo de la ACTC y le permitió a Herrero iniciar las conversaciones para el desembarco en el TC.

La ACTC y Toyota aún no brindaron detalles sobre las características técnicas que tendrá el Camry del TC. Se sabe que, como los otros TC, será una cáscara con forma de Camry y chasis tubular. La silueta del Camry corresponde a un sedán del Segmento D (mediano), que la marca japonesa ya utiliza en el Top Race (foto de arriba).

La gran incógnita radica en la manera en que la categoría intentará equiparar (o no) la moderna silueta del Camry con la aerodinámica de las veteranas carrocerías de sus futuros competidores.

Por el momento, sólo se trata del primer anuncio oficial. Quedan muchas cosas por definir, incluyendo el nombre de los pilotos que acompañarán la aventura de Toyota en el TC. Ya suena con fuerza el favorito de Daniel Herrero: Matías Rossi.

Esta será la primera vez que una marca japonesa compita oficialmente en el TC. Sin embargo, en sus 80 años de historia, por el Turismo Carretera pasaron constructores disímiles como FiatPeugeot y Volvo.

***

Comunicado de prensa de la ACTC
Toyota desembarcará como quinta marca al Certamen 2022 de Turismo Carretera

El Comité Ejecutivo de la ACTC recibió, el 4 de octubre de 2021, el pedido oficial de Toyota Argentina -firmado por su Presidente el Sr. Daniel Herrero- para participar en el Turismo Carretera con el modelo Toyota Camry.

El mismo, que fue enviado a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, fue tratado y aprobado por unanimidad en la reunión llevada a cabo ayer, a las 18.30hs, en la sede de la Institución.

El objetivo conjunto será trabajar desde ambas partes para que, en la temporada 2022, Toyota pueda insertarse como quinta marca al calendario del Turismo Carretera.

***

Mensaje Adblock

Nuestra pagina se mantiene con los anuncios que mostramos, agradeceríamos si desactivase las extensiones de adblock.

Anuncio

anuncio