Las acciones de Tesla han subido a sus niveles más altos desde febrero, luego de informar a los inversores que la fabricación en su fábrica china y los planes para su próximo modelo estaban adelantados.
La empresa también informó una ganancia inesperada de $ 143 millones (£ 110,7 millones) durante los tres meses hasta el 30 de septiembre.
Eso superó las previsiones, pero bajó más del 50% respecto al año anterior.
Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos aumentaron en más del 17% en el comercio fuera del horario de trabajo a aproximadamente $ 300 cada una.
Tesla ha luchado con años de pérdidas, alimentando las dudas de los inversores y ocultando las acciones en los últimos años.
La empresa aún no ha obtenido una ganancia anual, aunque registró resultados positivos en los últimos dos trimestres de 2018.
El año pasado, la compañía tomó medidas agresivas para recortar gastos, recortar miles de empleos y controlar otros gastos.

En el trimestre más reciente, los gastos operativos cayeron un 15% interanual a $ 930 millones, lo que elevó el resultado final de la empresa, a pesar de una modesta disminución en los ingresos.
En el comunicado de resultados del miércoles, la compañía dijo que esperaba seguir siendo rentable en el futuro con “posibles excepciones temporales” en torno al lanzamiento de nuevos productos.
La firma dijo que estaba “altamente segura” de que entregaría más de 360,000 vehículos este año, en línea con las estimaciones anteriores.
La compañía apuesta por un gran éxito en China, el mercado de automóviles más grande del mundo. Las ventas allí se vieron afectadas por los aranceles provocados por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Tesla dijo que la producción de prueba ya había comenzado en su fábrica en Shanghai, la primera planta de propiedad totalmente extranjera en el país. Sin embargo, todavía necesita la aprobación adicional del gobierno antes de que comience la producción completa, dijo.
“Hemos superado los hitos iniciales hacia nuestra licencia de fabricación y estamos trabajando para finalizar la licencia y cumplir con otros requisitos gubernamentales”, dijo.
Comentarios recientes