Rosati quien en la practica se desempeñaba como Subsecretario del área que abarca Servicios Públicos y Espacios Públicos , suma Obras Públicas y en su conjunto toma rango de Secretaría, de esta manera se divide la Secretaria de Infraestructura y medio Ambiente que sigue a cargo de Alberto Armas
De esta forma, seguira habiendo una Secretaría de Infraestructura y Medio Ambiente a cargo de Alberto Armas, pero con las funciones de planificar las obras públicas incluidas las de alumbrado, regular la edificación y urbanización privada, catastro, subdivisión de suelo y apertura de calles, patrimonio urbano, ejecutar junto a la Secretaría Legal y Técnica planes de vivienda y urbanización, el sistema de tratamiento de residuos, señalización urbana y mantiene las tareas de la Subsecretaría de Movilidad Urbana que conduce Eugenio Bernabei: semáforos, TUP, Terminal de Ómnibus, aeródromo, taxis y remises, estacionamiento medido.


Además se crea la Subsecretaría de Gestión de Obras a cargo de Sergio Fernández Carballo, de donde dependen las direcciones de Obras Privadas (Diego Galante), de Planeamiento (Daniel Yanis), Medio Ambiente (Dardo Catramado) y Coordinación de Innovación y Sistemas (Nicolás Acosta).
Mientras que la nueva secretaría se hará cargo de la prestación de los servicios públicos como recolección de residuos, barrido, arreglo de calles, desmalezado, riego, mantenimiento de caminos rurales, sumado a la ejecución de obras públicas y preservación de espacios públicos.
Dentro del área encabezada por el flamante secretario Rosati, funcionarán la Dirección de Obras Públicas a cargo de Emiliano Guillaumet -que en las últimas horas estuvo recorriendo distintos trabajos en los barrios con el intendente Chiarella-, la Dirección de Servicios Públicos con Guillermo Kovacevich como responsable y la Coordinación de Espacios Públicos, con Sebastián Gallo.


Cambios
El primer esquema de gobierno que armó Leonel Chiarella contemplaba una megasecretaría de Infraestructura a cargo de Alberto Armas, de donde se desprendía la subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Sergio Fernández Carballo. Y por debajo suyo, con funciones más específicas, estaba Dardo Catramado como director de Servicios Públicos.
El primer paso fue dividir esa subsecretaría en dos partes: Obras Públicas para Fernández Carballo y Servicios Públicos para Rosati. Pero dos meses después el hombre que ingresó como mano derecha de Diego Milardovich queda también a cargo de Obras Públicas. En tanto, dentro de Infraestructura seguirá Obras Privadas y la Subsecretaría de Movilidad y Transporte que lidera Bernabei. Fuente: Venado24
Comentarios recientes