Home » Se complica la vuelta del fútbol por nuevos positivos en los clubes
Nación

Se complica la vuelta del fútbol por nuevos positivos en los clubes

La fecha de regreso fue pospuesta del 25 de septiembre a mediados de octubre, pero nuevos casos de coronavirus detectados este martes agregan más incertidumbre al panorama

La ola de contagios de coronavirus en distintos clubes del fútbol argentino puso en vilo a los dirigentes de la flamante Liga Profesional (LPF) con vistas al inicio del nuevo campeonato, en principio para mediados de octubre, porque la situación, en plena pandemia, se complicó y alarga la incertidumbre.

El panorama también resulta difícil a nivel continental con el regreso de la Copa Libertadores, en especial para los clubes implicados en ella como River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, que el próximo 17 de septiembre deberán cumplir con sus respectivos compromisos con tiempo escaso de preparación en comparación al resto de las instituciones de Sudamérica.

“Estamos pendientes de una charla que debe mantener el presidente de AFAClaudio Tapia, con el ministro de Salud, Ginés González García“, anunció el lunes el presidente de Argentinos Juniors, Christian Malaspina, en Radio Colonia, donde evaluó que si volviera “el fútbol televisado podría servir para que la gente se quede más en su casa y se entretenga”.

La decisión de poner una fecha para el comienzo de la primera Liga Profesional siempre está “ad referéndum” de lo que opinen, decidan y autoricen las autoridades sanitarias nacionales, y el aumento de contagiados de Covid-19 en todo el país hace que las fechas estimativas se vayan corriendo conforme pasa el tiempo.

Además, según analizaron en la AFA, varios planteles tienen contagiados en sus filas, tanto de Primera División como del ascenso, ya que la Primera Nacional volvió a los entrenamientos mayoritariamente el pasado jueves, pero en algunos casos debieron suspenderlos ya al día siguiente por tener varios futbolistas afectados, como por ejemplo ocurrió con Brown de Adrogué.

El número de casos de este martes intensificó el interrogante con respecto a la vuelta de la actividad, cuya fecha se barajaba para mediados de octubre luego de haberse ideado para el 25 de septiembre.

Los equipos de Primera División del fútbol argentino solo saben que continuarán, en la medida que puedan, con los entrenamientos, mientras la fecha de regreso a las canchas continúa en observación.