Los senadores tendrán otro aumento y pasarán a cobrar más de $9,5 millones por la paritaria del Congreso. El nuevo acuerdo salarial se produce luego de la paritaria de los empleados legislativos.
Así, los legisladores de la Cámara Alta tendrán otro aumento tras el descongelamiento de las dietas del 31 de marzo pasado.
El aumento representa unos $360.000 más con relación a lo que cobraban hasta ahora. Si se pagara de manera retroactiva, como a los empleados del Poder Legislativo, la suma que podrían percibir sería mayor.
Este nuevo aumento de sueldo se dará porque en abril del 2024, los senadores votaron un aumento, a mano alzada y sin debate, que incluía una cláusula que dejó atada la actualización salarial a los acuerdos que cerrarán los empleados del Poder Legislativo.
Esto fue avalado por los presidentes de ambas Cámaras, Martín Menem y Victoria Villarruel, quienes rubricaron este martes con gremios la actualización salarial para los empleados legislativos del 1,3 por ciento para marzo, abril y mayo.
Añadir comentario