anuncioElParaiso
Venado Tuerto-Región - Santa Fe

MENSAJE DEL IMUSCA EN EL DÍA DEL ANIMAL

¿Por qué celebramos hoy el Día del Animal?

La conmemoración tiene su origen cuando el Dr. Ignacio Albarracín, junto al entonces director del zoológico porteño Clemente Onelli, deseando recrear el “Animal Sunday” británico, proponen la fecha del 29 de abril 1908 para la celebración del Día del Animal, pero a causa de la lluvia debió postergarse para el 2 de mayo.Años más tarde fue una coincidencia que el impulsor de la ley 2876, la conocida “Ley Sarmiento”, muriera el 29 de abril de 1926.

La idea es recordar que Albarracín, además de proponer la primera ley de protección a los animales, pudo participar varios años de la conmemoración del Día del Animal. “Ojalá cada Día del Animal pudiéramos celebrar el vínculo con nuestros animales cercanos, acrecentando el respeto, cuidado, protección y compromiso con la vida”, remarcó la directora del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca), Dra. Inés Carusillo.

Vale recordar que desde el Imusca y el Dispensario Canino, el Gobierno municipal impulsa a lo largo del año campañas de vacunación antirrábica, castraciones y tenencia responsable de mascotas, entre otras acciones por el bienestar animal.

Mensaje Adblock

Nuestra pagina se mantiene con los anuncios que mostramos, agradeceríamos si desactivase las extensiones de adblock.

Anuncio