El ministro de Turismo y Deportes se refirió a los protocolos realizados durante el último fin de semana largo.
El último fin de semana largo fue utilizado por una enorme cantidad de argentinos para despejarse y salir de la zona donde se estuvo durante toda la duración del aislamiento por coronavirus.
Tras esto, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens elogió la buena realización de los operativos turísticos y el comportamiento de los argentinos, resaltando que el turismo es una de las actividades esencial del país.
“El turismo es muy importante porque representa el 9% del PBI en el país y más de un 1.000.000 de familias viven de actividades vinculadas, así que creemos que va a ser una de las locomotoras de la reactivación de la Argentina”, afirmó el funcionario en diálogo con Canal 7 de Jujuy.
Y continuó: “Durante el fin de semana se logró comprobar que el turista se anima a viajar y que los protocolos funcionan muy bien en todo el país, lo cual es una gran noticia de cara a la temporada de verano que está comenzando”.
Al mismo tiempo, Lammens habló sobre el flamante programa Pre-viaje: “Es un programa profundamente reactivador, redistributivo y federal. Más de 400.000 argentinos ya han comprado sus pasajes, sus estadías turísticas a lo largo y a lo ancho del país, lo que significó una inyección de liquidez de más de 6.500 millones de pesos al sector”.
Con respecto al turismo extranjero, el titular de la cartera afirmó que, al momento, sólo estará habilitado el ingreso a habitantes de países limítrofes, pero que se mantienen en alerta con respecto al avance del coronavirus en los mismos para permtir el ingreso de otros países.
Comentarios recientes