anuncioElParaiso
Nación

Matan a un periodista en Mendoza: había ido a comprar dólares para mudarse a España

La víctima tenía 30 años y fue asesinado a puñaladas. Por el homicidio hay un detenido, que podría enfrentar una pena de cadena perpetua.

Un hombre de 30 años fue asesinado a puñaladas el jueves pasado en la ciudad de Mendoza. Por el hecho, detuvieron a un sospechoso en el momento en que, aparentemente, intentaba descartar el cuerpo.

El episodio ocurrió alrededor de las 14, cuando la Policía arribó al 600 de la calle Leopoldo Suárez, en el barrio Bombal, en la capital mendocina, alertada por un llamado al 911 que reportaba una fuerte discusión entre dos personas a bordo de una auto estacionado.

En el interior del vehículo, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales, Luziano Moreno, periodista, que se encontraba en el asiento del conductor, fue acuchillado por su acompañante. La víctima, malherida, arrojó las llaves del coche a la calle, pero el homicida las recuperó, tomó el volante y condujo hacia el oeste de Godoy Cruz. Todo esto con la víctima a bordo del Volkswagen Fox blanco.

Gracias al testimonio de los testigos, los agentes lograron dar con el vehículo en la calle Segunda Sombras. Allí, en un descampado, se encontraron con el agresor quien, aparentemente, pretendía descartar el cuerpo ya sin vida de Moreno, quien había recibido puntazos fatales en el tórax y el cuello.

Pablo Rivas, de 27 años, fue detenido por las fuerzas de seguridad y quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. Está imputado por el delito de homicidio criminis causa y podría enfrentar una pena de cadena perpetua.

La Justicia cree que Moreno y Rivas se habían encontrado para intercambiar divisas, ya que, según contó la novia de Moreno, tenían pensado mudarse a España. Luego, sostienen en su hipótesis, Rivas lo habría apuñalado para ocultar el robo del dinero que portaba el periodista. Arriba del auto, los investigadores encontraron mucho dinero, en pesos y moneda extranjera. 

Tags

Mensaje Adblock

Nuestra pagina se mantiene con los anuncios que mostramos, agradeceríamos si desactivase las extensiones de adblock.

Anuncio

anuncio