Los tres jueces votaron para rechazar la presentación que realizaron la defensa del ex secretario y la secretaría de Derechos Humanos.
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido que presentó la defensa de Ricardo Jaime para solicitar su prisión domiciliaria.
Los jueces del tribual superior respondieron que la situación del ex secretario de Transporte “no encuentra sustento en ninguna de las causales legalmente establecidas como para acceder a la solicitud de arresto domiciliario”.
Junto con la defensa de Jaime también se había presentado como amicus curiae (amigo del tribunal) la secretaría de Derechos Humanos de la Nación conducida por Horacio Pietragalla.
En tanto, los jueces Eduardo Riggi y Liliana Catucci sostuvieron que ante la pandemia del coronavirus “si bien debe ser debidamente contemplada y analizada en cada caso particular, no puede convertirse per se en una excusa directa de alcance general para disponer libertades o medidas alternativas a la prisión”, ya que aún afuera del penal también estaría expuesto.
El juez Juan Carlos Gemignani también votó por rechazar el planteo, aunque lo hizo con argumentos propios que sumó a los de Riggi y Catucci
Comentarios recientes