En un trabajo conjunto de la Coordinación de Espacios Públicos y la Dirección de Deportes, el Gobierno de Venado Tuerto inició un plan de reacondicionamiento de playones deportivos de diferentes plazas e instituciones comunitarias. Mientras Espacios Públicos realizó corte de pasto y limpieza general, los profes de Deportes hicieron marcación y pintura de canchas y tableros de básquet, arreglando o reponiendo los que no están en condiciones.
“En aquellos playones que el espacio permite, se pintarán a los laterales escaleras, círculos, rayas y triángulos para realizar ejercicios de coordinación; estas formas tienen distintas medidas para poder adecuarse a las diferentes edades”, señalaron desde el área municipal de Deportes.

Los espacios ya intervenidos en el marco del plan son el Establecimiento Socioeducativo (de puertas abiertas) y las plazas Fleming, Del Inmigrante, De la Democracia y Sarmiento. Esta semana si las condiciones climáticas lo permiten se estará trabajando en plaza De la Familia, en España y Maxwell, y el CIC, de Falucho y Vuelta de Obligado; para luego proseguir con todas las plazas de la ciudad que cuenten con playones.

La finalidad del emprendimiento es revalorizar estos espacios, promover la práctica deportiva y generar ámbitos para la participación comunitaria. Desde la Dirección de Deportes anunciaron que, al finalizar la etapa de cuarentena, se retomarán las actividades en las escuelas deportivas barriales del Municipio.
Comentarios recientes