La interna de “Juntos Por el Cambio” se recrudeció a horas de una elección que viene muy complicada en materia de números para su líder Mauricio Macri. En Santa Fe, el comando electoral de campaña eligió a su candidato: Federico Angelini. Un sector del radicalismo no se sintió contenido y presentó una lista encabezada por Martin Rosua.
Lo cierto que esta pelea interna puede atentar contra las aspiraciones del frente gobernante, ya que el electorado presenta grandes dudas de cómo debe votar a uno u otro candidato. Lo cierto es que de un lado indican que el domingo en las mesas de las escuelas santafesinas encontrarán dos boletas de “Juntos Por el Cambio” pegadas al binomio presidencial, una la que lleva a Federico Angelini, la otra a Martín Rosúa, pero esta última si va totalmente pegada a la nacional sería impugnada.
El equipo de prensa de Angelini difundió un comunicado que publicamos a continuación y más abajo algunas de las frases que dejó Rosúa, en contacto con los medios:
Juntos Por el Cambio advierte sobre una boleta trucha en Santa Fe
Desde la alianza que integran la UCR, el PRO, la Coalición Cívica ARI y el partido FE alertan por la existencia de una boleta no avalada por la justicia electoral. La única lista de diputados autorizada para ir junto a la boleta de Macri-Pichetto es la que encabezan Federico Angelini y Ximena García.
Desde la lista Juntos Somos el Cambio, formada por integrantes de la UCR, el PRO, la Coalición Cívica ARI y el partido FE, y que lleva como candidatos a diputados nacionales a Federico Angelini y Ximena García en los primeros lugares de la nómina, se advirtió por la circulación de una boleta que no cuenta con el aval de la Cámara Nacional Electoral y que perjudicaría a quienes decidan acompañar con su voto a la fórmula Macri-Pichetto.
En ese sentido, se recordó que la única lista de diputados nacionales que en Santa Fe cuenta con el aval para ir unida a la boleta de Mauricio Macri es la de Juntos Somos el Cambio, que encabezan Federico Angelini, Ximena García, José Núñez, Carolina Castets, Juan Martín y Cesira Arcando representantes de los diferentes partidos que conforman la alianza Juntos por el Cambio.
En ese sentido, se recordó que el fallo de la Cámara Nacional Electoral declaró inválida la boleta de Vamos Todos, que encabezada por Martín Rosúa, también fue impresa junto a la de la fórmula Macri-Pichetto. “Debemos advertir a los santafesinos que quieran acompañar a Mauricio Macri que la única boleta que fue legalmente autorizada a ir unida a la del Presidente, es la denominada Juntos Somos el Cambio y que encabeza Federico Angelini”, se alertó.
En ese marco, se informó que se lleva adelante “una campaña por redes sociales para hacer llegar la boleta oficial a todos los que quieran seguir acompañando el cambio”. Además se anticipó que el próximo domingo “los fiscales tendrán instrucciones precisas” para evitar la confusión en el electorado, pero asimismo se solicitó “que cada voluntario y militante de Juntos por el Cambio haga llegar este mensaje de responsabilidad para cuidar al presidente Mauricio Macri».
Rosúa: «Lo único que hacen es poner en riesgo el triunfo de Macri en Santa Fe”
En medio de una interna caliente y 72 horas antes de las PASO nacionales, el precandidato a diputado del frente Juntos Por el Cambio, Martín Rosúa, mostró su indignación por el comunicado que publicó la lista que encabeza su rival en la competencia, Federico Angelini, alertando por una boleta ‘trucha’. En ese contexto, el radical aseguró: “Deberían estar tirando para el mismo lado. Lo único que hacen es poner en riesgo el triunfo de Macri en Santa Fe”.
En diálogo con la prensa, Rosúa recordó que su lista -Vamos Todos- fue oficializada: “Que salgan Angelini y Corral a intentar sacar una ventaja electoral y poner en riesgo el triunfo de Macri en Santa Fe, duele. Lo único que hacen es restarle votos; me preocupa muchísimo”. Y agregó: “Es la forma de hacer política que eligieron, por eso Corral perdió la provincia y por eso Santa Fe puede ser de las pocas en las que pierda la fórmula Macri-Pichetto”.
Minutos antes, en su perfil de la red social Twitter, Rosúa había apuntado todos los cañones contra la figura del intendente santafesino, a quien llamó “un tipo sin ética, antidemocrático y mentiroso, que por su ambición personal desmedida ya perdió la ciudad de Santa Fe, hizo que Cambiemos pierda la provincia, y ahora pone en riesgo el triunfo de Macri”. Fuente:Politica de Santa Fe
Comentarios recientes