Según acaba de informar radio Jota 98.3 la localidad de Santa Isabel fue una de las más afectadas, con voladura de chapas, personas heridas y severos daños en viviendas e incluso en el propio cuartel de Bomberos, lo cual obligó a una convocatoria de la Regional para brindar ayuda.
En Venado Tuerto, ante las intensas lluvias (cayeron alrededor de 70 milímetros en menos de una hora) y fuerte viento que han provocado calles anegadas, caida de árboles y cables y corte del suministro eléctrico en algunos barrios, el Municipio emitió un comunicado recomedando a los vecinos permanecer a resguardo y evitar salir. Ante cualquier emergencia se recuerda llamar a los siguientes números: 420420; 100 y 103.
Estamos recibiendo reportes de distintos puntos de la región por los daños causados por la tormenta, la cual se había emitido un alerta meteorológico en las últimas horas.
La localidad más afectadas parece ser Santa Isabel, donde -entre otros daños- una mujer habría quedado atrapada entre los escombros luego de caerse parcialmente una vivienda y un tinglado. Además, el viento provocó la caída de un portón del cuartel de Bomberos de la localidad, dejando a algunos servidores públicos con lesiones. Evalúan la posibilidad de utilizar algunas instituciones para realizar evacuaciones.
Además de las localidades del sur santafesino, también en la vecina Arias la lluvia viento sorprendió a muchas personas que estaban en el evento “Rock por los pibitos” y aunque no hay reporte de personas lastimadas, el viento dejó daños, caída de árboles y sectores sin energía eléctrica.
En Venado Tuerto, se reportaron nuevamente complicaciones para las familias instaladas en el sector conocido como “Villa Moisés” en el sudeste de la ciudad.
Asimismo, la MVT informa que las cuadrillas de emergencia pertenecientes a distintas áreas municipales se encuentran trabajando junto a Bomberos y demás instituciones que conforman la Junta de Protección Civil.
Fuente: Radio Jota
Añadir comentario