anuncioElParaiso
Mundo

Homenaje al Kun Agüero en su último partido de la Premier League con el Manchester City

El delantero se despide de los Citizens, donde es considerado uno de los máximos ídolos de la historia.

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero, goleador histórico del Manchester City con 258 conquistas desde que arribó en 2011, se despidió de la Premier League en ocasión del partido que su equipo, que se consagró campeón en forma anticipada, juega como local ante el Everton por la semana 38 de la competición británica.

El ex Atlético Madrid, de 32 años y surgido de Independiente, continuará su carrera casi con seguridad en el Barcelona junto a Lionel Messi, algo que se hará oficial en los próximos días, pero antes disfruta de los últimos partidos en el City, en el Etihad Stadium de Manchester que cuenta con la presencia de 10.000 espectadores en las tribunas, habilitados tras las restricciones que originó la pandemia de coronavirus.

El argentino, quien se sumó al City procedente del Colchonero, es el cuarto goleador histórico de la Premier League con 182 tantos y en su brillante carrera en el club inglés conquistó cinco veces la Premier League, mientras que su gran deseo es obtener la Liga de Campeones de Europa cuando su equipo enfrente a Chelsea el próximo 29 de mayo.

El conjunto ciudadano, que dirige el entrenador catalán Josep “Pep” Guadiola, anunció que una vez terminado el partido con Everton habrá un acto de celebración por el título, con la entrega de la copa, y luego se realizará un homenaje a Agüero.

Durante su despedida se observaron banderas de agradecimiento hacia el delantero, muñecos con su figura en las tribunas y los propios protagonistas improvisaron el tradicional pasillo para los campeones especialmente para que el Kun salude a su gente, antes de dirigirse al sector de los suplentes.

“Goles, títulos, grandes partidos… ¡increíble! Es un jugador como Romario, puede definir en cinco metros. Es como un león en la jungla que devora a los rivales. Tiene esa calidad, pero su gran calidad es su instinto único de cara al gol”, lo elogió en las últimas horas su entrenador Josep Guardiola.

Los medios europeos deportivos indican que Agüero, en condición de jugador libre, firmará un contrato con Barcelona hasta junio de 2023 con una bonificación en caso que el equipo obtenga la Champions League.

De concretarse, el delantero argentino compartirá por primera vez con Messi un plantel a nivel de clubes luego de 15 años como compañeros en el seleccionado argentino que forjó una gran amistad.

A su vez, resta que Messi apruebe su continuidad en el club catalán, pero todo indica que esta negociación de Barcelona está orientada para cumplir ese objetivo.

Mensaje Adblock

Nuestra pagina se mantiene con los anuncios que mostramos, agradeceríamos si desactivase las extensiones de adblock.

Anuncio