anuncioElParaiso
Mundo

Fútbol: Copa América

Conmebol le dijo que no a Colombia: se trasladan los partidos

La Confederación rechazó el pedido de Colombia de aplazar la Copa América: serán relocalizados los partidos programados en ese país.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en una reunión con dirigentes.

La Conmebol reaccionó rápidamente tras el pedido de Colombia de aplazar la Copa América hasta fin de año: ratificó que las fechas seguirán vigentes por lo que los 15 partidos del torneo programados en el país cafetero serán relocalizados. Así, continúa Argentina como sede y se espera la definición sobre si será la única organizadora o se sumará otro país.

​Este jueves fue una jornada tan tensa como intensa en el fútbol sudamericano. El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió con el presidente de la Federación de su país, Ramón Jesurún, y el ministro de Deportes, Ernesto Lucena. Todas las expectativas indicaban que el país se bajaría de la organización del certamen, en plena crisis social.

Lucena al hacer el pedido de aplazar la Copa América.

Lucena al hacer el pedido de aplazar la Copa América.

Sin embargo, al terminar la reunión, Lucena anunció en conferencia de prensa que se mantenían con la intención de organizar la Copa América pero que pedían aplazar su desarrollo, previsto para el 13 de junio, para que en cada estadio pudiera haber un mínimo de 50% de público, de acuerdo con la evolución de la situación epidemiológica. Pero hubo una rápida respuesta negativa de la Conmebol.

El comunicado

Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.

La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.

La Conmebol asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia.

Aunque las autoridades gubernamentales colombianas no pusieron el foco de su reclamo en función de la crisis social que surgió en el país luego de un aumento tributario, la realidad es que hubo muchas situaciones de violencia en el país.

Incluso, la Conmebol debió trasladar a otros países algunos partidos de las Copas Libertadores y Sudamericana, como Santa Fe – River, que se jugó en Asunción. Luego, Junior-River se jugó pese a las escenas de violencia que ocurrían fuera del estadio, y América de Cali-Atlético Mineiro se paró diez veces por los gases lacrimógenos. Y esto sigue: Junior-Santa Fe y Tolima – Bragantino, de la próxima semana, se jugarán en Ecuador.

Además, las manifestaciones sociales también incluían suspender la Copa América y hubo reclamos de hinchas en la sede de la Federación Colombiana. Play VideoLa barra de Santa Fe contra la Copa América

Mensaje Adblock

Nuestra pagina se mantiene con los anuncios que mostramos, agradeceríamos si desactivase las extensiones de adblock.

Anuncio