anuncioElParaiso

Estados Unidos superó el medio millón de muertes por coronavirus

A su vez, son 28.181.128 los contagios totales registrados en el país desde el inicio de la pandemia.

El día de hoy Estados Unidos alcanzó el medio millón de muertes por coronavirus y llegó a los 28.181.128 contagios totales desde el inicio de la pandemia.

Anthony Fauci, el epidemiólogo principal de la Casa Blanca, definió esto, en diálogo con NBC, como “algo terrible. Es histórico. No hemos visto nada igual desde la gripe de 1918”.

Al mismo tiempo, desde la cuenta oficial de la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden lamentó la cifra alcanzada y escribió: “500.000 vidas perdidas por COVID-19. Es un número insondable, pero cada uno representa una familia que nunca más estará completa. Para aquellos que han perdido a sus seres queridos: sé que no hay palabras que puedan adormecer el dolor, pero espero que encuentren algún consuelo al saber que la nación está de duelo por ustedes”.

A pesar de esta cifra, los reportes diarios estadounidenses indican una fuerte mejoría a comparación de los picos registrados en enero de 2021, la cual viene acompañada por el progreso del plan de vacunación, gracias al cual ya se inoculó a 61 millones de personas.

Mensaje Adblock

Nuestra pagina se mantiene con los anuncios que mostramos, agradeceríamos si desactivase las extensiones de adblock.

Anuncio