Elon Musk anunció hoy su salida del gobierno de Donald Trump, tras expresar haberse sentido “decepcionado” de las medidas adoptadas por la administración, al ir en contra de su objetivo de reducir el gasto del Estado.
En un mensaje, agradeció públicamente al mandatario por la “oportunidad” de haber trabajado en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
“A medida que mi período programado como Empleado Especial del Gobierno llega a su fin, me gustaría agradecer al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto innecesario”, escribió en un breve mensaje en la red social que adquirió hace dos años y siguió: “La misión DOGE sólo se fortalecerá con el tiempo a medida que se convierta en una forma de vida en todo el gobierno”.
Musk renunció a la dirección de ese departamento tras expresar que se sentía “decepcionado” luego de la aprobación en la Cámara de Representantes del proyecto prioritario que Trump llama su “gran y hermosa” ley, la cual incluye una combinación de recortes de impuestos y un mayor control de la inmigración.
“Me decepcionó ver el enorme proyecto de gasto, francamente, que no solo aumenta el déficit presupuestario, sino que también socava el trabajo que está haciendo el equipo de DOGE”, señaló Musk, en un importante distanciamiento del presidente y de los republicanos.En ese sentido, el dueño de Tesla comentó que se encontró con que reducir el tamaño del gobierno federal resultó mucho más difícil de lo que esperaba y lamentó las intensas críticas dirigidas al DOGE, que lideró estos meses hasta su reciente renuncia.
Añadir comentario