anuncioElParaiso
Venado Tuerto-Región - Santa Fe

El Sabalero es el nuevo campeón del fútbol argentino

Colón le ganó 3 a 0 a Racing en San Juan y es campeón por primera vez

El “Sabalero” se quedó con el duelo con tantos de Aliendro, Bernardi y Castro para sumar la primera estrella en su historia.

La temporada del fútbol argentino llega a su parate de junio y con la Copa América comiendo los talones con una final que tuvo como protagonistas a Colón de Santa Fe y a Racing Club, que se vieron las caras en el Estadio del Bicentenario de San Juan con la ilusión de cerrar el semestre de la mejor manera.

Por el lado del “Sabalero”, el objetivo esta puesto en la chance de conquistar por primera vez un certamen de Primera División y para este partido llegó con las bajas de Rafael Delgado, suspendido, y Facundo Farías, positivo de coronavirus.

Racing, en cambio, recuperó a Mauricio Martínez para el mediocampo y a las bajas de los convocados Gabriel Arias y Eugenio Mena, hay que sumarle a Julián López, que también se perdió la final por el Covid-19.

Así, Colón saltó al campo de juego por la gloria con Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Christian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Cristian Ferreyra.

Del otro lado, Racing hizo lo propio con Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orban; Leonel Miranda, Mauricio Martínez, Ignacio Piatti; Enzo Copetti, Darío Cvitanich y Tomás Chancalay.

Colón salió desde el comienzo con la identidad que lo caracteriza y se adueñó de la pelota ante un Racing pérdido, que le costó salir de abajo y no generó peligro en el arco de Burián. El conjunto santafesino, en cambio, contó con varias oportunidades pero falló en el tramo final para ponerse al frente en el marcador.

En el segundo tiempo, la “Academia” cambió su esquema y empezó a complicar al rival, pero la tranquilidad del “Sabalero” se hizo sentir y de a poco se acomodó. Así, y en base a la presió, encontró la apertura del marcador cuando Rodrigo Aliendro anticipó en un centro bajo y estampó el 1 a 0 a las 14 minutos del complemento.

Con la ventaja del tanto, los de Eduardo Domínguez se replegaron y obligaron a un equipo sin ideas a salir en búsqueda de un partido complicado. Así fue como aprovechó las contras y en la primera que logró en profundidad armó una gran jugada que definió Bernardi con mucha clase para el 2 a 0 que parece liquidar el partido.

El partido se quebró y la “Academia” no se acomodó en la cancha, así, Colón se adueñó de todas las acciones y a falta de cuatro minutos para el final apareció Castro para una enorme definición que sentenció la goleada y le da al “Sabalero” el primer título de su historia en primera división.

Mensaje Adblock

Nuestra pagina se mantiene con los anuncios que mostramos, agradeceríamos si desactivase las extensiones de adblock.

Anuncio