anuncioElParaiso
Nación

El motivo que le impide a Susana Giménez volver a la Argentina

En una instancia su familia evaluó trasladarla a una clínica en Buenos Aires, pero descartaron esa posibilidad. La conductora continúa internada en Uruguay y el último parte médico aclaró que está estable.

Susana Giménez sigue internada en Punta del Este tras haber dado positivo en coronavirus. Aunque en las últimas horas trascendió que la familia de la diva de los teléfonos evaluaba un traslado al Otamendi en Buenos Aires, esta posibilidad fue descartada y la conductora continuará en Uruguay. Esa opción que analizaba su entorno no sería viable debido a las restricciones. Es que la Argentina tiene un DNU vigente que indica que una persona con COVID-19 no puede ser recibida.

Según informaron desde la clínica en el primer parte médico, Susana tiene neumonía unilateral, no necesitó respirador y está estable. Por el momento, le siguen realizando estudios.

“No tuvo respiración asistida, está con el oxígeno y se moviliza por sus propios medios. No está en cuidados intensivos, está en una sala común donde se realizan todas las medidas necesarias. En ningún momento tuvo fiebre, está estable y con los parámetros normales”, aseguraron las médicas del centro de salud de Maldonado.

La noticia de que la diva podría ser trasladada en las próximas horas al sanatorio Otamendi, en Buenos Aires, fue revelada por Pía Shaw en Los ángeles de la mañana (eltrece). “Están hablando, por un tema de la obra social. Está bien, pero hablaron para que el Otamendi esté preparado por las dudas. Está todo bien con los médicos (de Uruguay) pero falta un poco aparatología y estaría bien que venga a Buenos Aires”, aseguró la periodista.

Sin embargo, el regreso de la diva no es posible ya que de acuerdo a la legislación vigente cualquier persona que quiera ingresar al país debe hacerlo con un PCR negativo. Es decir, Susana -que cursa la enfermedad- no podría embarcar.

La única forma sería que la familia presente una pedido de excepción en el marco de la urgencia sanitaria y que haya un acuerdo exclusivo por tratarse de la diva.

De la vacunación, al positivo

El miércoles se conoció la noticia de que Susana estaba cursando la enfermedad de coronavirus. Los síntomas aparecieron después de que le aplicaran la segunda dosis de Pfizer. Si bien tenía previsto vacunarse el sábado 12 de junio, le adelantaron el turno para el viernes 4.

Susana recibió las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Uruguay (Foto: archivo).

Giménez recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el 24 de abril en el predio del Campus Municipal de Maldonado, Uruguay. En aquella oportunidad, se la vio muy simpática y se tomó unos minutos para saludar a los fanáticos que se acercaron para pedirle una foto. Antes de retirarse del lugar también se retrató con los enfermeros y les agradeció por la buena atención.

Mensaje Adblock

Nuestra pagina se mantiene con los anuncios que mostramos, agradeceríamos si desactivase las extensiones de adblock.

Anuncio

anuncio