Home » El juez Federico Villena fue apartado de la causa por espionaje ilegal
Nación

El juez Federico Villena fue apartado de la causa por espionaje ilegal

La Cámara Federal de La Plata aceptó una recusación planteada por las defensas. El caso finalmente quedará a cargo del juez Juan Pablo Auge.

La Cámara Federal de La Plata apartó  al juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena de la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a dirigentes políticos durante la administración del ex presidente Mauricio Macri.

Tras lo solicitado, finalmente el Tribunal de Apelaciones hizo lugar al planteo de varios abogados defensores, apartó al juez del caso y resolvió que la causa en su totalidad pase al Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Juan Pablo Auge.

La decisión fue tomada por el camarista federal de la ciudad de La Plata, Roberto Lemos Arias, quien entonces hizo crédito sobre el planteo de “temor de parcialidad” teniendo en cuenta que el propio Villena había dado órdenes a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre actividades que él mismo estaba previamente investigando.

“En la presente causa se investigan hechos de notoria gravedad institucional, que ameritan que sean investigados profundamente con la intervención de un juez sobre quien no recaiga ninguna duda sobre su imparcialidad, y que se encuentre en una clara posición de objetividad para valorar la prueba recolectada y decidir la situación procesal de las personas imputadas”, sostuvo el camarista.

De esta manera el caso pasará a manos del Juzgado N°2 de Lomas de Zamora, que subroga Juan Pablo Augé, y que ya tiene a su cargo la causa sobre el espionaje al Instituto Patria y a Cristina Fernández de Kirchner.

En el caso que se investiga en el municipio bonaerense se analizan maniobras de seguimiento cuerpo a cuerpo a dirigentes políticos de la más alta jerarquía como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, su hijo Máximo, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y su vicejefe, Diego Santilli.

Tags