Home » El CEO de Twitter, Jack Dorsey, promete $ 1 mil millones para el alivio del coronavirus
Mundo

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, promete $ 1 mil millones para el alivio del coronavirus

El CEO de Twitter Inc. y Square Inc. Jack Dorsey llega para asistir a la Cumbre “Tech for Good” en el Hotel de Marigny el 15 de mayo de 2019 en París, Francia. Chesnot

Jack Dorsey está dedicando $ 1 mil millones en su participación en la Plaza Inc., los pagos de empresa para la que co-fundó, al fondo de ayuda al esfuerzo de ayuda coronavirus.

“Después de desarmar esta pandemia, el enfoque cambiará a la salud y la educación de las niñas, y a UBI”, dijo Dorsey el martes en un tweet, refiriéndose al ingreso básico universal. La promesa representa alrededor del 28% de su riqueza, dijo.

Dorsey, también cofundador de Twitter Inc., tiene un patrimonio neto de aproximadamente $ 3.9 mil millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Mientras que otros multimillonarios han anunciado importantes donaciones para combatir la pandemia y la agitación económica prevista, la promesa de Dorsey es, con mucho, la mayor anunciada hasta el momento. Jeff Bezos, de Amazon.com Inc., la persona más rica del mundo, donará $ 100 millones a Feeding America. Michael y Susan Dell han comprometido otros $ 100 millones para esfuerzos de ayuda global, mientras que la Fundación Bill y Melinda Gates ha prometido una cantidad similar para desarrollar una vacuna y pagar los esfuerzos de detección, aislamiento y tratamiento.

El presidente ejecutivo de Blackstone Group Inc., Steve Schwarzman, dijo en una entrevista de Bloomberg TV que la pandemia eliminará $ 5 billones del PIB. La tasa de desempleo en los EE. UU. Ha aumentado a 4.4%, la más alta desde 2017, desde un mínimo de medio siglo de 3.5%, y se espera que aumente en los próximos meses.

Esta no es la primera vez que Dorsey ha anunciado una gran promesa de acciones. En 2015, poco después de que Twitter Inc. despidiera a aproximadamente el 8% de sus empleados, Dorsey anunció que estaba donando casi $ 200 millones en acciones de Twitter al fondo de subsidios para empleados. Era aproximadamente un tercio de su participación total en la empresa.

“Prefiero tener una parte más pequeña de algo grande que una parte más grande de algo pequeño. ¡Estoy seguro de que podemos hacer que Twitter sea grande! él tuiteó en el momento.