anuncioElParaiso
Turismo

El aeropuerto de Chapelco casi triplicó la cantidad de pasajeros y tuvo su mejor mes

El crecimiento se debe a dos razones: la exitosa temporada invernal en la provincia, y el comienzo de los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas entre San Pablo y las localidades cordilleranas.

El aeropuerto triplic la cantidad de pasajeros en el mes de julio
El aeropuerto triplicó la cantidad de pasajeros en el mes de julio.

El aeropuerto de Chapelco Aviador Carlos Campos, ubicado en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, prácticamente triplicó la cantidad de pasajeros en el mes de julio, pasando de 10.000 en junio a 29.000 el mes siguiente, rompiendo de esa forma su récord histórico, informó hoy el Gobierno provincial.

A través de un comunicado, desde la cartera de Turismo explicaron que “este crecimiento se debe a dos razones: la exitosa temporada invernal en la provincia, y el comienzo de los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas entre San Pablo y las localidades cordilleranas”.

Por otra parte, el aeropuerto Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén ocupó en julio el octavo puesto entre las diez aeroestaciones con mayor volumen de pasajeros del país, con 80.564 personas.

“En lo que va del año pasaron por Neuquén 446.000 pasajeros, un 182% más que el mismo lapso de 2021”, precisaron en el escrito.

De todas maneras, fue Chapelco el aeropuerto que creció de manera más notoria, al aumentar “un 103% en julio pasado frente al mismo mes de 2021”, indicaron.

A partir de este invierno, el aeropuerto cordillerano comenzó a contar con 25 frecuencias semanales que lo vinculan con distintos destinos, 15 de ellas con Buenos Aires, cuatro con Rosario, cuatro con Córdoba y dos con San Pablo, Brasil.

El récord anterior del aeropuerto sanmartinense era de julio de 2019 con 19.000 pasajeros.

Mensaje Adblock

Nuestra pagina se mantiene con los anuncios que mostramos, agradeceríamos si desactivase las extensiones de adblock.

Anuncio