Home » De un BMW a un Clio , de un Audi a un Mini Cooper son 19 los vehículos que subastará la provincia, secuestrados a bandas delictivas.
Venado/Región/Santa Fe

De un BMW a un Clio , de un Audi a un Mini Cooper son 19 los vehículos que subastará la provincia, secuestrados a bandas delictivas.

Forman parte de la primera subasta de automotores que se encuentran al resguardo del gobierno provincial en galpones .

Están bajo el cuidado  de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y derechos patrimoniales Creada por Ley Provincial Nº 13.579, tiene por finalidad registrar los bienes secuestrados en el marco de investigaciones penales por delitos provinciales para garantizar su reutilización con fines sociales -en hospitales o escuelas, por ejemplo- o la incorporación a las arcas públicas. En tal sentido, si los bienes no tienen utilidad probatoria en el marco de una causa penal y el juez o jueza autoriza, podrán ser sometidos a subasta pública.

Entre los efectos depositados -en las locaciones de la Agencia ubicadas en Alvear y Santo Tomé- se encuentran automotores, computadoras, monitores, celulares, notebooks, TV led y muebles.

La Aprad, dependiente de la Secretaría de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, es un ente autárquico que desarrolla un trabajo articulado con el Ministerio Público de la Acusación y la Oficina de Gestión Judicial, instituciones de la nueva justicia penal.

En esta oportunidad el gobierno provincial pretende recaudar 4 millones de pesos que serán destinados a políticas sociales.