El presidente Alberto Fernández firmó con las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados para garantizar el comercio interno en más de 1600 bocas de ventas del país.
El acuerdo excepcional tendrá rebajas de un 30 por ciento, con relación a los valores promedios de diciembre.
La nueva canasta de precios se resuelve luego de que se detallara que el gobierno busca postergar los incrementos ante la suba de la inflación y en esta oportunidad los valores están relacionados con los 10 de los principales cortes de carne vacuna, que se ofrecerán en más de 1600 bocas de expendio de todo el país.
La primera etapa de los precios estarán congelados hasta el 31 de marzo en una primera etapa y luego se revisarán periódicamente. La venta de los productos designados se comercializarán los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes en supermercados y cadenas de carnicerías, y todos los días en el Mercado Central de Buenos Aires.
Los cortes definidos:
Tira de asado, 399 pesos (29% por debajo de diciembre)
Vacío, 499 pesos (20%)
Matambre, 549 pesos (13%)
Tapa de asado, 429 pesos (15%)
Cuadrada/bola de lomo, 489 pesos (13%)
Carnaza, 359 pesos (13%)
Falda, 229 pesos (30%)
Rosbif: 399 pesos (12%)
Carne picada: 265 pesos (ya figuraba en Precios Cuidados)
Espinazo: 110 pesos (ya figuraba en Precios Cuidados)
Podrán comprarse en las grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros.
Comentarios recientes