Fuerte explosión en base del Ejército sirio al sur de Alepo: hay heridos y cortaron la ruta a Damasco
Una fuerte explosión se produjo en un sitio del Ejército sirio en las inmediaciones de la localidad de Al-Eiss, al sur de Alepo, y fue seguida por numerosas detonaciones, mientras las autoridades informaron que había personas heridas y dispusieron el corte de la ruta que une Alepo con Damasco.
La agencia oficial siria SANA informó sobre el estallido y señaló que, posteriormente, se escucharon explosiones sucesivas en el lugar.
El jefe de operaciones de la Defensa Civil de Alepo, Faisal Mohammad Ali, indicó que las detonaciones continuaban y dificultaban el acceso de más ambulancias y equipos de rescate a la zona.
La Defensa Civil confirmó además la existencia de heridos, aunque hasta el momento no se informó oficialmente la cantidad ni su estado.
Las autoridades advirtieron a la población que no se acercara al lugar de las explosiones, mientras que las fuerzas de seguridad de la provincia de Alepo desplegaron efectivos y cortaron la carretera Alepo-Damasco y otros caminos que conducen al área afectada.
Hasta el momento, las autoridades sirias no informaron oficialmente qué provocó la explosión y pidieron evitar la difusión de versiones no confirmadas.
Medios de la región señalaron inicialmente que el estallido se habría producido en un depósito de municiones, pero las autoridades sirias no habían precisado todavía las características de la instalación ni las causas del incidente
Lo más visto

Antonelli se consagró como el campeón más joven en la historia de la Fórmula 1: Colapinto terminó séptimo

La nueva Volkswagen Amarok que se fabricará en Argentina fue probada y anticipó algunas de sus novedades

El riesgo país superó los 800 puntos por primera vez en lo que va del 2026

Inesperada reunión entre Máximo Kirchner y Kicillof

DI GREGORIO: “LAS INSTITUCIONES QUE GENERAN OPORTUNIDADES A TRAVÉS DEL DEPORTE MERECEN TODO NUESTRO RESPALDO”

















