anuncioElParaiso
Nación

Cerro Bayo: una cabina de ascenso cayó al vacío y debieron suspender el servicio

La caída de una de las góndolas de la telecabina ocurrió durante las pruebas de arranque en el lugar turístico ubicado en la ciudad neuquina de Villa La Angostura.

Una de las góndolas de la red de telecabina utilizada para el ascenso y descenso al Cerro Bayo, en Villa La Angostura (Neuquén) se desprendió este sábado del tendido y cayó al vacío. Por el incidente las autoridades del lugar decidieron suspender el servicio.

El incidente ocurrió en horas de la mañana, durante las pruebas de arranque que se ponen en marcha en la antesala de la apertura del centro de esquí.

“Ocurrió durante las tareas de mantenimiento de medios que hacemos todos los días. Se estaba chequeando y se disparó la cabina y no se llegó a agarrar en el momento. Simplemente eso. No estaba abierta ni la pista, ni el medio. Lamentablemente se cayó pero cuando ocurrió, no había esquiadores en la montaña”, subrayó el gerente del grupo Cerro Bayo, Pablo Torres García, en diálogo con Diario Andino.

El desprendimiento no provocó heridos, aunque igualmente se suspendió el servicio hasta detectar la falla que originó el accidente. “Obviamente ahora vamos a hacer todo el rechequeo del medio de elevación para comprobar que solo se trató de un error y no de un desperfecto”, amplió el titular de la firma propietaria del complejo de montaña.

Una de las góndolas de la red de telecabinas del Cerro Bayo se desprendió del tendido y cayó al vacío (Foto: Turismo Villa la Angostura)
Una de las góndolas de la red de telecabinas del Cerro Bayo se desprendió del tendido y cayó al vacío (Foto: Turismo Villa la Angostura)

Cerro Bayo: sede de las competencias de la FASA

Desde el miércoles 31 de agosto hasta el próximo domingo 4 de septiembre, el Cerro Bayo se mantendrá como sede central de las competencias de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), en su segundo tramo.

El torneo reunirá a alumnos de diferentes clubes de la Argentina: Club de la Nieve, Ski club, Andino Bariloche, Argentino ski de Bariloche, Lacar y Andino de San Martin de los Andes, Andino de Caviahue, Andino de Esquel, Andino Piltriquitron del Bolsón, Andino de Ushuaia y Andino de Las Leñas.

Organizado por el club Andino de Villa La Angostura, se disputarán también la Copa Cavla (slalom gigante y slalom) Copa memorial Noel Oria (slalom gigante) y Copa Cavla II (slalom).

Luego, como ceremonia de cierre, se disputara “El Patagónico”, el torneo de mayor importancia de Sudamérica en U16 y U14 bajo las modalidades súper gigante, gigante, slalom y esquí de fondo.

Mensaje Adblock

Nuestra pagina se mantiene con los anuncios que mostramos, agradeceríamos si desactivase las extensiones de adblock.

Anuncio

anuncio