anuncioElParaiso
Economia-Negocios

Bono de 15000 para AUH y Repro 2: Raverta y Moroni confirmaron el nuevo beneficio de Anses

El ministro de Trabajo y la directora de la Anses brindaron una conferencia de prensa en la Casa Rosada y explicaron cómo será la asistencia estatal ante la nueva ola de contagios de coronavirus y las restricciones en el AMBA

Con el avance de la segunda ola de contagios del coronavirus (Covid-19) en Argentina y las nuevas restricciones en el AMBA anunciadas por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), Fernanda Raverta, anunciaron la ampliación del programa Repro 2 y un bono de 15000 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, Raverta adelantó que la inversión para implementar el bono de 15000 de Anses será de 13.900 millones de pesos, algo que significa “un enorme esfuerzo presupuestario, no así un esfuerzo de nuestras decisiones políticas”. “Ustedes saben que para nosotros es natural pensar en cuidar a los argentinos y argentinas, especialmente a los más chicos”, agregó.

Quiénes cobran el bono de Anses

“En la zona de AMBA hemos decidido instrumentar una política de cuidado de los ingresos. Las mamás de los chicos y chicas que cobren la AUH van a tener la posibilidad de cobrar 15 mil pesos, como también los titulares de Asignaciones Familiares que sean monotributistas de categorías A y B“, detalló la titular de Anses.

De esta manera, el Refuerzo se destinará a familias que reciben la AUH, madres beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) para monotributistas A y B.

Los beneficiaros no deberán hacer tramites adicionales, recibirán el refuerzo en el medio de pago habitual.

Cuándo se cobra el bono de 15000 AUH 

“Asumimos en un país donde el 63% de los chicos y chicas del Conurbano vivían en la pobreza, y la pandemia profundizó eso. Esta política tiene que ver con empezar por los más vulnerables”, consignó. En este sentido, Raverta adelantó que el bono de Anses se cobrará “con el calendario de pagos, a partir del documento terminado en 0, que empieza el 26 de este mes”.

Calendario de pago del bono de 15000 para AUH

Según lo adelantado por Raverta, el pago del bono de 15.000 pesos se desarrollaría de la siguiente manera:

  • lunes 26 de abril: documentos terminados en 0
  • martes 27 de abril: documentos terminados en 1
  • miécoles 28 de abril: documentos terminados en 2
  • jueves 29 de abril: documentos terminados en 3
  • viernes 30 de abril: documentos terminados en 4
  • lunes 3 de mayo: documentos terminados en 5
  • martes 4 de mayo: documentos terminados en 6
  • miércoles 5 de mayo: documentos terminados en 7
  • jueves 6 de mayo: documentos terminados en 8
  • viernes 7 de mayo: documentos terminados en 9

En los próximos días, a medida que los distintos gobiernos provinciales adhieran al decreto presidencial, se irá anunciando las fechas de pago para el resto del país.

Repro 2 de abril 2021

Por su parte, el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, detalló que el programa Repro 2 pasará de 9.000 a 18.000 pesos para los sectores no críticos como lo son hotelería, gastronomía, turismo, algunos servicios adicionales vinculados a estos y servicios de transporte. Además, el programa contempla a un sector “muy estresado” que es el sector de salud.

Para calcular qué empresas cobrarán el beneficio, Moroni explicó: “Vamos a tomar la facturación del mes de 2019, la vamos a actualizar y aquellos que hayan tenido pérdidas del 20% en términos reales van a acceder al beneficio”. En este sentido, agregó los sectores no críticos continuarán cobrando la suma de 9.000 pesos. 

Esta actualización en el valor del Programa será únicamente por estos 15 días que duren las restricciones, añadió Moroni.

Por otra parte, aseguró que “hay muchos pequeños empresarios y empleadores que merecen la asistencia del Estado”. Por eso, esas personas recibirán también el Repro. “Es un mecanismo que ha funcionado bien, es un sistema fácil y conocido. Ampliamos el universo de asistencia a los pequeños empresarios”, detalló.

Sin ATP de Anses, cuánto costará el Repro 2

Según explicó Moroni, el costo mensual del programa es de 4 mil millones de pesos, aunque con esta ampliación para los sectores no críticos el Ministerio de Trabajo estima que el costo va a incrementarse en 1600 o 1700 millones de pesos. El Repro asiste a unos 300 mil trabajadores por mes.

El Repro, una herramienta distina al IFE y al ATP

Luego de los anuncios de Alberto Fernández, Moroni aseguró que “mientras hubiera necesidades, iba a seguir la política de asistir a los sectores afectados”. Sin embargo, “no tenía sentido continuar con herramientas compatibles con marzo de 2020″, como el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) o el programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción).

“Es una situación totalmente distinta. Hoy tenemos la industria manufacturera, la industria de la información con niveles de empleo prepandemia y la cantidad de actividades restringidas son infinitamente menores”, recordó.

“Si vemos que algún otro sector tiene afectaciones veremos de ir ampliando esta herramienta. Será por estos 15 días. La decisión del presidente es que, en la medida de que haya sectores que necesiten asistencia como consecuencia de las restricciones que impone la pandemia, veremos qué herramienta es necesaria para asistir a esos sectores.

Código QR de cobros de Anses

El código QR para consultar los beneficios de Anses es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, en donde cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.

Tags

Mensaje Adblock

Nuestra pagina se mantiene con los anuncios que mostramos, agradeceríamos si desactivase las extensiones de adblock.

Anuncio

Anuncio