La empresa de Nicolás Caputo, el amigo del presidente Mauricio Macri, consideró “irrazonable” un paro en reclamo de una bonificación y comunicó la medida a los delegados

Mirgor, la autopartista fundada por el Presidente Mauricio Macri, y cuyo accionista principal es su amigo Nicolás Caputo, despidió a un turno completo de trabajadores de su planta de Río Grande (Tierra del Fuego).
Los empleados realizaron el martes por la mañana un paro total de actividades reclamando una bonificación para fin de año, lo que la empresa habría considerado “irrazonable“. Horas después, la firma le comunicó a los delegados el despido “con causa” de los 190 trabajadores metalúrgicos involucrados en la medida.
El área de Recursos Humanos de la empresa consideró “ilegales e irrazonables” las medidas de fuerza adoptadas en el paro realizado en el turno mañana, indicó el sitio Infofueguina.com.
La nota exhibida señala que esa actitud “nos pone en situación de irremediable quebranto comercial y económico en actitud abiertamente contraria a los ingentes esfuerzos de la compañía de mantenerse viva en el mercado“. Los despidos se concretan en un momento en el que la producción y las ventas de las empresas del sector están en baja.

En agosto, Mirgor, que fabrica aire acondicionados para autos y teléfonos celulares, adquirió el 100% del paquete accionario de Famar Fueguina.
Según los compradores, la operación fue parte de una “estrategia de la compañía en expandir sus negocios automotrices“. Famar posee un desarrollo tecnológico para acompañar la evolución de la industria automotriz con incorporación de electrónica y mayor conectividad.
Fuente: BAE Negocios
Comentarios recientes