El Estado recuperará herramientas regulatorias y todos los aumentos de estos servicios deberán ser aprobados.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que los servicios de telefonía celular, conexión a internet y de televisión serán declarados como un servicio público y esencial y las tarifas estarán congeladas hasta el 31 de diciembre de 2020.
“De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido”, aseguró el mandatario.
Fernández realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter y advirtió: “Nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios”.

La conexión al servicio de internet había tomado importancia pública en los últimos días a raíz de la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de acelerar la vuelta a clases presenciales para alumnos que no tuvieron la posibilidad de conectarse durante la cuarentena.

“La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”, agregó Fernández.
Al comienzo de la cuarentena, el mandatario había firmado un decreto para prohibir los cortes de servicio de luz, agua, internet y cable por falta de pago.
Comentarios recientes