anuncioElParaiso
Turismo

Alitalia vende pasajes a Roma para volar en julio

Con una oferta hasta el 31 de diciembre de este año, posibilidad de hacer un cambio de fecha sin penalidad y protocolos acordes con tiempos de coronavirus, se pueden conseguir tickets ida y vuelta a varias ciudades europeas desde los $ 100.000.

Días atrás presentamos las declaraciones del CEO de Almundo en las que indicaba que, a partir de agosto, los argentinos volveríamos a hacer viajes internacionales ayudados por la vacunación masiva. Ahora llega la comunicación de Alitalia que (después de muchos meses de inactividad comercial en el país) empieza a vender pasajes on line entre el 7 y el 12 de mayo para volar desde Buenos Aires a los destinos operados por la compañía en Italia y el resto de Europa. Las opciones para viajar arrancan el 1 de julio y abarcan hasta el 31 de diciembre de 2021. Es casi una referencia al Hot Sale que comienza el lunes 10.
Desde la compañía destacan la máxima seguridad con que se vuela, protocolos mediante, y que los pasajes se pueden adquirir con la flexibilidad de poder cambiar de fecha sin cargo. De hecho yo misma hice la simulación y casi compro un ticket a Roma ida y vuelta para las primeras semanas de agosto (que está un poco más barato, unos $ 112.000). Ganas de viajar no me faltan.

0223_italia

¿Los que poseemos pasaporte argentino podremos entrar a Italia?

Esa es la gran pregunta que nos hacemos, teniendo en cuenta el anuncio de España de que a partir de junio permitiría el ingreso de personas vacunadas contra el coronavirus o portadores de una especie de pasaporte sanitario en el que conste que tuvo Covid-19 y ya lo superó o se hizo un PCR que le dio negativo antes de abordar.
Según el consulado argentino en Roma, “de momento no es posible ingresar a Italia por turismo”. La regulación de las autoridades italianas requiere a los sudamericanos o provenientes de esta zona una cuarentena de 14 días al llegar (excepto los brasileños que tienen prohibido el ingreso), disposición que tiene vigencia hasta el 15 de mayo. Del mismo modo hay que completar una declaración jurada que, de presentarse impresa, pasó a ser un formulario digital de ubicación de pasajeros.

1008_italia6

Teniendo en cuenta la apertura que se empieza a dar en la Comunidad Europea de cara el verano en el hemisferio norte y que entraría en vigencia en junio próximo, es probable que, a partir de julio las autoridades italianas sean más permeables al ingreso de turistas, especialmente los provenientes de zonas señaladas como complicadas, el Cono Sur entre ellas. 

Tags

Mensaje Adblock

Nuestra pagina se mantiene con los anuncios que mostramos, agradeceríamos si desactivase las extensiones de adblock.

Anuncio