Unas 40 personas resultaron heridas. El primer ministro Imran Kahn lamentó una «terrible tragedia» y ordenó una investigación.
Al menos 73 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este jueves por la explosión de una garrafa de gas que unos pasajeros usaban para preparar el desayuno en un tren en el sur de Pakistán, según los últimos datos oficiales.
Se incendiaron tres vagones y hay más de 100 víctimas
La explosión de la garrafa se produjo en torno a las 6.30 hora local cerca de la ciudad de Rahim Yar Khan y provocó un incendio en tres vagones, dos de segunda clase y uno de primera, dijo el vocero del Ministerio de Ferrocarriles, Ali Nawaz Malik.
El fuego fue controlado a media mañana, mientras los servicios de rescate siguen trabajando en los vagones carbonizados de los que todavía sale humo.
La mayoría de víctimas son peregrinos que iban a una celebración religiosa cerca de Lahore (este), según la misma fuente.
El incendio del tren, una «terrible tragedia» que se podría haber evitado
El primer ministro Imran Kahn dijo estar «profundamente triste por la terrible tragedia» y anunció la apertura de «una investigación inmediata, que hay que completar urgentemente».
«Terrible tragedia en un tren Tezgam [el nombre de la línea] por la explosión de una garrafa de gas aportada por un pasajero. Oraciones y pésame a las familias de las víctimas», escribió la ministra paquistaní de Derechos Humanos, Shireen Mazari, en Twitter.
El accidente «se podría haber evitado», añadió, y lamentó que muy pocas veces se controlan los equipajes a bordo de los trenes.
Las garrafas están prohibidas en los trenes, pero su uso está muy extendido en los viajes largos por parte de los pasajeros para prepararse comidas.
Los accidentes ferroviarios son frecuentes en Pakistán. En julio pasado un choque entre dos trenes en la misma zona dejó 23 muertos. Imran Khan pidió entonces «medidas de urgencia para hacer frente a décadas de negligencia en las infraestructuras ferroviarias».
Comentarios recientes